Bester Preis garantiert!
Offizielle Website

¿Por qué debes visitar Baeza? TRH Hotels

AL
Introduce tu código

¿Por qué debes visitar Baeza? TRH Hotels

Nachrichten TRH Hotels

¿Por qué debes visitar Baeza?

März 15 2019
Allgemeine Baeza
¿Eres de los afortunados que ya ha podido disfrutar del encanto de la ciudad de Baeza? ¿Conocías su historia y no dudaste en lanzarte a la aventura renacentista?

Seguro que sí, y si no has tenido la oportunidad, seguro que estarás guardando las ganas para una gran ocasión.

Imagínate paseando por las callejuelas silenciosas de la ciudad agarrado de la mano de tu pareja, o ver cómo tus hijos juegan en la misma plaza del Pópulo, frente a la fuente de los Leones. Imagina lo que supone la experiencia de sumergirte en una ciudad renacentista con tanta historia a sus espaldas, o el interés que despierta una tradición tan arraigada como la del mundo del aceite. Si aún no sabes de lo que te hablo, déjate convencer con lo que aún tengo que contarte...

La ciudad de Baeza se encuentra situada en el centro de la provincia de Jaén, más concretamente en la Comarca de la Loma. Su excepcional ubicación, entre los ríos Guadalquivir al sur y el Guadalimar al norte, ha posibilitado la ocupación humana de este enclave desde tiempos prehistóricos, y buena muestra de ello es la amplia huella histórica que encontramos en la ciudad.

Baeza posee vestigios de la Edad del Bronce, de la Época Romana, y de la Hispania visigoda, islámica y cristiana y gracias a su destacado patrimonio monumental su casco histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2003.

Paseando por sus calles, la mayoría de su riqueza arquitectónica procede de la época cristiana de Baeza, encontrando estilos arquitectónicos que van desde el tardo-romántico y el gótico, al renacentista, manierista, barroco y neoclásico.

El interés que despierta una historia tan densa como la que posee la ciudad de Baeza no sólo reside en la belleza arquitectónica de sus edificios públicos y administrativos, sino en el excelso sentido de dignidad con que fueron construidos.
Llama especialmente la atención la majestuosidad de su Cárcel y Casa de Justicia, la Carnicería, Alhóndiga y Pósito.
Edificio igualmente histórico es el de la Antigua Universidad, cuyo origen data del siglo XVI. Tras tres siglos impartiendo clases, la universidad Baezana quedó clausurada en 1824, convirtiéndose en el Colegio de Humanidades y años después, desde 1875 hasta hoy, en el Instituto de Bachillerato. Este edificio renacentista recogió en sus aulas al mismísimo Antonio Machado, impartiendo clases de Gramática Francesa durante 7 años.


No podemos olvidar que renacentismo y olivar se dan la mano en la ciudad de Baeza. Conocer este Patrimonio Mundial intrínseco de la provincia de Jaén es esencial en cualquier visita. El oleoturismo en esta ciudad te acompañará en todo el proceso del olivar, desde los mismos olivos a la almazara pasando por el museo de la cultura del olivo y un taller de iniciación a la cata de aceites de oliva.

Y TRH Hoteles no es más que un vivo ejemplo de la historia y cultura Baezana. Nuestras habitaciones, siempre adaptadas a tus necesidades, albergan parte del espíritu de la ciudad. Su patio renacentista, donde podrás parar a comer o tapear, te transportará a la misma Edad Media de sus arcos.

TRH Ciudad de Baeza es ideal para escapadas en pareja o familia y también para viajes de negocios. Te invitamos a conocer la ciudad Patrimonio de la Humanidad al mejor precio de la mano de nuestros propios huéspedes, quienes puntuaron nuestro servicio con un 9,3 sobre 10 puntos.

“Personal muy atento tanto en recepción como cafetería y servicio. Habitación genial y sin apenas ruido.”


“A destacar la limpieza, la amabilidad del personal y su privilegiada situación.”


“La estancia en el Hotel ha sido muy satisfactoria. Para repetir y, sobre todo, para recomendar.”


“Nos encanto el Hotel. La cena estaba muy rica, y bien presentada. El desayuno muy bien, correcto, y de calidad. La ubicación perfecta. Volveremos!!!”

Para terminar de agradarte y que culmines la visita a nuestra ciudad, TRH Ciudad de Baeza te regala una visita a la Almazara Oleícola de San Francisco donde se trata la aceituna.
Con la más sincera intención de agradarte nos ponemos a vuestra entera disposición con nuestro alojamiento de 4 estrellas.

Comentarios

Deja un comentario